Desarrollo integral

Orientación educativa


Proyecto de vidaEs el conjunto de metas personales que se establecen en periodos de corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de orientar, según las necesidades y deseos propios, el desarrollo individual, a lo largo de la trayectoria de vida.
Toma de decisiones

De acuerdo con la Unicef (2023), es “un proceso sistemático de elección entre un conjunto de alternativas con base en criterios específicos y en la información disponible. La toma de decisiones está estrechamente relacionada con otras habilidades, tales como el pensamiento crítico, la cooperación y la negociación”.

Unicef, (2023) Misión #6 – Toma de decisiones en  Plan 12 – Aprender para transformar. https://www.unicef.org/lac/plan-12-aprender-para-transformar

Test vocacional

Tiene el propósito de orientar en la elección de una carrera o área profesional, tomando en cuenta los gustos, preferencias, pasatiempos, actitudes y habilidades.

A continuación, se presentan algunas opciones de test vocacional; se sugiere responder más de uno para ampliar la orientación sobre la elección de una carrera profesional o la identificación del área de conocimiento de tu interés:

Feria Virtual de Orientación Educativa (FVOE)

Su propósito es ofrecer a la comunidad estudiantil de Prepa en Línea-SEP, sobre todo a aquellos estudiantes próximos a egresar, alternativas relacionadas con su formación académica y profesional, así como presentar opciones de oficios.

En la emisión 2023 de la Feria Virtual de Orientación Educativa participan instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, entre otras. En el ámbito laboral se abordan temas relacionados con las carreras STEM (por sus siglas en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics), además de contar con la colaboración de expertos de la Secretaría del Trabajo. Además, de especialistas en las áreas de nutrición, psicología y preparación física.

¡Conoce las opciones que tienes para el futuro!

logo feria 8

Catálogo de emisiones previas de la Feria Virtual de Orientación Educativa

Skip to content