Desarrollo integral

Difusión cultural​


Prepa en Línea-SEP, a través del departamento de Difusión Cultural de la Dirección de Tutoría y Desarrollo Integral del Estudiante, ofrece a la comunidad educativa diversas actividades culturales que contribuyen al desarrollo integral.

Dichas actividades retoman como base los siguientes pilares:

  1. Principios de la educación del ocio: libre elección, libre participación y experiencia de satisfacción.
  2. La política educativa basada en el Artículo 3.º Constitucional, el Programa Sectorial de Educación 2020-2024 y el Eje 4: Jóvenes al Centro de la Nueva Escuela Mexicana.
  3. Los fundamentos de la educación virtual.
Por ello, el departamento de Difusión Cultural gestiona las actividades culturales respecto a los siguientes ámbitos de formación:
  • Lecturas para conversar y compartir
  • Expresión artística y diversidad cultural
  • Estilos de vida saludable
  • Ciudadanía y comunidad de Prepa en Línea-SEP

Cartelera cultural 2024

Con base en la preferencia de 9,701 estudiantes que respondieron el “Cuestionario de selección de actividades culturales”, se realizó la siguiente programación de actividades para el año 2023.

DC_Cartelera 2024

Para más información sobre estos eventos, consulta con tu tutor escolar, quien te compartirá las invitaciones y los enlaces de cada uno.

Como público general, te invitamos a unirte al grupo oficial de Facebook “Difusión cultural de Prepa en Línea-SEP”, donde se comparte información sobre estas y otras actividades.

Emisiones de 2023

En los últimos años se han llevado a cabo diferentes eventos en los que hemos contado con la participación de múltiples especialistas.

Dentro de YouTube, haz clic en las listas de reproducción donde encontrarás las grabaciones de estos eventos.

Contacto

Cualquier duda o comentario, compártelo con tu tutor escolar, o bien, escribe al correo electrónico: servicios.estudiantiles@prepaenlinea.sep.gob.mx

Únete al grupo oficial de Facebook Difusión Cultural de Prepa en Línea-SEP, y conoce más información.

Referencia:

Gobierno de México. (2022). ¿Cómo favorecemos el desarrollo integral? Nueva Escuela Mexicana Integral. https://nuevaescuelamexicana.sep.gob.mx/ detalle-ficha/6241/

Skip to content