Supervisores para el acompañamiento y la mejora educativa
Son profesionales en diversas áreas disciplinares y cuentan con experiencia en educación en línea, manejo de tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizajes digitales (TICCAD) y en la aplicación de sistemas de calidad educativa; asimismo, dan seguimiento a las actividades que se llevan a cabo dentro de las aulas virtuales para verificar que se cumpla con los lineamientos de calidad establecidos.

Funciones y actividades:
- Dar seguimiento y retroalimentación a las funciones de los asesores virtuales (AV), registrando los avances de sus actividades conforme a los lineamientos institucionales (operativo, normativo y pedagógico) en un marco de horizontalidad y trabajo colaborativo.
- Acompañar y orientar a los AV en sus funciones y actividades asignadas, conforme a las directrices que marca el manual del asesor virtual, así como en los lineamientos y valores establecidos por el servicio educativo de Prepa en Línea-SEP, en un marco de respeto y colaboración.
- Colaborar con el asesor en la didáctica del conocimiento (ADC) en las Sesiones de Perspectiva Académica (SPA), en las que se establece un diálogo y orientación circular con los asesores virtuales.
- Intervenir en las necesidades de los asesores virtuales a partir de la atención o propuestas de solución a problemáticas que inciden en el cumplimiento de sus actividades o en la toma de decisiones. Asimismo, llevar a cabo sesiones preventivas y correctivas para favorecer la excelencia educativa.
- Identificar situaciones que afecten el ambiente de aprendizaje e implementar intervenciones colaborativas con las figuras educativas (ADC y tutor escolar).
- Fomentar un entorno inclusivo y de respeto a la diversidad en las aulas virtuales, así como promover la equidad de oportunidades, respetando las diferencias individuales de los estudiantes.
- Canalizar al asesor virtual con el ADC según las necesidades identificadas ante problemas en la práctica educativa.
- Analizar, administrar y resguardar información sistematizada de acuerdo con las solicitudes de la Dirección para el Acompañamiento y la Mejora Educativa.
- Gestionar y canalizar áreas de oportunidad en el servicio, peticiones y quejas de la comunidad educativa (estudiantes, asesores y tutores escolares) con las instancias pertinentes para atender las necesidades y solicitudes de la comunidad educativa.
- Hacer propuestas a partir de indicadores y diagnósticos específicos para la mejora de los procesos administrativos, académicos y tecnológicos útiles para los miembros de la comunidad educativa y de Prepa en Línea-SEP.
- Participar en el desarrollo de proyectos especiales o de formación que favorezcan el desarrollo de las actividades para la supervisión, el acompañamiento y la mejora educativa. También colaborar con otras direcciones en diversos proyectos cuando se solicite.