Banner_interno-b54

Prepa en Línea-SEP te da la bienvenida a la convocatoria de registro de la generación 54


  • El plan de estudios está compuesto por 23 módulos que abarcan cinco áreas de formación: comunicación, matemáticas, ciencias sociales, experimentales y humanidades.

  • La modalidad del servicio educativo permite la gestión de actividades laborales, artísticas, de crianza, deportivas y de cualquier índole.

Ciudad de México, 15 de mayo de 2023. Prepa en Línea-SEP es una alternativa educativa gratuita para cursar o terminar los estudios de bachillerato, dentro de una modalidad en línea que permite a la comunidad estudiantil incidir en diversos contextos sociales. Los trámites y estudios se llevan a cabo en su totalidad de forma virtual, por lo que se puede acceder a los contenidos y actividades desde cualquier lugar, solo es necesario contar con acceso a internet. La quinta convocatoria del año está abierta a partir de hoy 15, y hasta el 26 de mayo, en el sitio oficial de Prepa en Línea-SEP. Sin embargo, el registro podría cerrar antes en caso de alcanzar los 30,000 registros completos. El proceso completo, así como las fechas, pueden consultarse en el siguiente enlace. Para obtener la matrícula oficial de estudiante es necesario cumplir en tiempo y forma con los siguientes requisitos:
  • Concluir el registro como se indica en las bases.
  • Ser una de las 9,600 personas con las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico.
  • Subir la documentación completa con las características requeridas.

En un inicio, el módulo propedéutico proporciona elementos esenciales sobre el manejo de las diversas herramientas tecnológicas disponibles para los aspirantes. Además, se brinda información sobre aspectos del modelo educativo y las figuras que acompañan el proceso de aprendizaje.

El plan de estudios, por su parte, tiene una duración de dos años y seis meses y consta de 21 módulos que cubren cinco campos disciplinares. Al finalizar estos, los estudiantes deben completar dos módulos adicionales de formación elemental para el trabajo.

Una vez que se concluye con la trayectoria académica, se otorga un certificado electrónico de terminación de estudios, con validez oficial y reconocimiento en el Sistema Educativo Nacional para que puedan continuar con estudios universitarios si así lo desean.

“Existen pocas armas en el mundo tan poderosas como una niña con un libro en la mano.”
Malala Yousafzai

Compartir boletín:

Skip to content