imegen-nota-nem-header

Cuidado del medio ambiente desde Prepa en Línea-SEP

Prepa en Línea-SEP, 1 de junio de 2023.

¿Sabías que las pequeñas acciones también contribuyen al cuidado del planeta?

El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos y podemos realizar acciones para generar un cambio positivo en nuestro planeta, por ejemplo, evitar tirar basura en la calle o en el drenaje, llevar una alimentación responsable evitando el consumo de alimentos procesados o carne en exceso, utilizar materiales biodegradables o reciclables para disminuir el consumo de plásticos, comprar ropa de forma consciente cuidando que la marca sea sustentable y tratando de prolongar su tiempo de vida, entre otras.  

En Prepa en Línea-SEP (PL-SEP) también realizamos acciones para el cuidado del medio ambiente, nuestros certificados de finalización de estudios son digitales. Al ser un servicio de educación en línea, los recursos están montados en la plataforma y no es necesario imprimirlos.

Además, en las oficinas de PL-SEP contribuimos al cuidado del medio ambiente al apagar los equipos de cómputo al retirarnos, las luces cuando no las utilizamos y evitamos, en lo posible, imprimir.

¡Entérate!
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1973, es dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que es la agencia más grande del mundo para la divulgación ambiental. Este año se conmemora su 50 aniversario y en esta emisión Costa de Marfil será el país anfitrión.
enterate

A través de estas acciones, nos alineamos con el principio de la Nueva Escuela Mexicana Respeto por la naturaleza y cuidado del medio ambiente, que promueve la conciencia ambiental para favorecer la protección y conservación del entorno, el desarrollo sostenible y la desaceleración del cambio climático.

Te invitamos a reflexionar sobre las acciones que puedes realizar para proteger y cuidar el medio ambiente.

Actividad:

  • Toma una fotografía donde muestres una acción que realices en casa, en el trabajo o en tu comunidad y acompáñala con una breve descripción, título o frase que la represente.
  • Compártela como comentario en esta publicación.
apagador electrónico

Ejemplo:

“Apagar la luz cuando no la uso y utilizar focos led disminuye las emisiones de CO2 y me ayuda a cuidar el planeta”.

Compartir boletín:

Skip to content