imegen-nota-nem-header

Honestidad

Prepa en Línea-SEP, 1 de noviembre de 2022.

El segundo principio de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) es la responsabilidad ciudadana, que se vincula con el tercero: la honestidad. Este último se define como “el comportamiento fundamental para el cumplimiento de la responsabilidad social, que permite que la sociedad se desarrolle con base en la confianza y en el sustento de la verdad de todas las acciones para permitir una sana relación entre los ciudadanos”.

En Prepa en Línea-SEP, impulsamos este principio mediante diversas estrategias como la continua capacitación al personal en materia de transparencia, así como lineamientos para la atención al plagio académico, como el Protocolo de prevención, atención y aplicación de medidas disciplinarias para los casos de plagio académico que se presenten en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”.

También, se generan contenidos y herramientas educativas para fomentar la integridad académica. Un ejemplo es el Curso de Escritura de Textos Académicos Originales (CETAO), cuyo objetivo es brindar recomendaciones prácticas e información valiosa para evitar que el estudiantado incurra en plagio y, en cambio, sea capaz de generar ideas propias respetando la autoría de las fuentes consultadas.

Otro esfuerzo para promover la honestidad es la campaña “Prepa en Línea-SEP contra el plagio educativo”, que presenta información útil en los grupos de generación de Facebook.

Por último, al integrar esta gran comunidad te invitamos a reflexionar:
¿De qué forma ejerces la honestidad en Prepa en Línea-SEP?

ilustracion_boletin-honestidad

Compartir boletín:

Skip to content