Banner_interno-g51

Prepa en Línea-SEP te da la bienvenida a la convocatoria de registro de la generación 51


  • Estudia en línea tu bachillerato con una opción gratuita, flexible e interactiva.

  • Prepa en Línea-SEP se centra en la comunidad estudiantil, con el fin de promover la autonomía y la autogestión del aprendizaje.

Ciudad de México, 13 de febrero de 2023. El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, abre su segunda convocatoria del año para que pertenezcas a la generación 51, que está dirigida a todas las personas mexicanas que deseen cursar o terminar su preparatoria en una modalidad no escolarizada. Los trámites y estudios se realizan 100% en línea y de forma gratuita. Del 13 al 24 de febrero realiza tu registro en el sitio prepaenlinea.sep.gob.mx; podría cerrar antes en caso de alcanzar los 30,000 registros completos. Después de completar el proceso de registro, cursarás el módulo propedéutico, que dura cuatro semanas. Mediante este conocerás las herramientas tecnológicas necesarias para usar la plataforma de estudios, los detalles del modelo educativo y a las personas especialistas que te acompañarán en toda tu trayectoria. Las fechas de todos los procesos se encuentran en la sección de registro. Para obtener la matrícula oficial de estudiante de Prepa en Línea-SEP deberás:
  • Concluir tu registro.
  • Ser de las y los 9,600 aspirantes con las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico.
  • Entregar tu documentación completa con las características requeridas.

09C.05_Web
09C.05_mobile
El plan de estudios consta de 23 módulos que se cursan en dos años y seis meses, al concluirlo recibirás un certificado electrónico con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública, con el cual podrás continuar tus estudios de nivel superior en cualquier institución pública o privada, si así lo deseas. Para facilitar tu aprendizaje, la plataforma educativa está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Además, dispondrás de materiales educativos con temas interesantes y diseños innovadores. Tu desarrollo será integral, por ello fortalecemos tu formación académica con actividades culturales como ferias virtuales de orientación educativa, talleres virtuales, círculo de lectura de cuento en voz alta, charlas y conferencias virtuales con especialistas.
“La educación es el arma más poderosa que puedes
usar para cambiar el mundo.”
Nelson Mandela

Compartir boletín:

Skip to content