Banner_interno-g50
banner-interno-movil

Prepa en Línea-SEP te da la bienvenida a la convocatoria de registro de la generación 50.


  • Estudia en línea tu bachillerato con una opción gratuita, flexible e interactiva que te permitirá desarrollar habilidades tecnológicas que podrás incorporar a la vida cotidiana.

  • Nuestro modelo educativo está centrado en las y los estudiantes, con el fin de promover la autonomía y autogestión del aprendizaje.

Ciudad de México, 16 de enero de 2023.

Prepa en Línea-SEP (PL-SEP) es un servicio con una alta demanda por parte de la población, desde su creación en 2014 hemos atendido a 469,879 estudiantes; de forma anual, entre 2019 y 2021 la matrícula tuvo un crecimiento del 27.1 %, al pasar de 151,991 a 193,194.

linea_tiempo_1_V2
El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, abre su primera convocatoria del año para que pertenezcas a la generación 50, que está dirigida a todas las personas mexicanas que deseen cursar o terminar su preparatoria en una modalidad no escolarizada. Los trámites y estudios se realizan 100 % en línea y de forma gratuita. Del 16 al 27 de enero realiza tu registro en el sitio de PL-SEP; podría cerrar antes en caso de alcanzar los 30,000 registros completos. Después de completar el proceso de registro, cursarás el módulo propedéutico, que dura cuatro semanas. Mediante este conocerás las herramientas tecnológicas necesarias para usar la plataforma de estudios, los detalles del modelo educativo y a las personas especialistas que te acompañarán en toda tu trayectoria. Las fechas de todos los procesos necesarios para tu inscripción se encuentran en el siguiente enlace. Para obtener la matrícula oficial de estudiante de Prepa en Línea-SEP deberás:
  • Concluir tu registro.
  • Ser de las y los 9,600 aspirantes con las calificaciones más altas en el módulo propedéutico.
  • Subir tu documentación completa con las características requeridas.
El plan de estudios consta de 23 módulos que se cursan en dos años y seis meses, este cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, contribuyendo a que sus estudiantes sean ciudadanas y ciudadanos con identidad nacional, con  respeto a la dignidad humana, a la interculturalidad y a la naturaleza. Otra ventaja de este modelo es que se adapta a distintos estilos de vida, pues la plataforma educativa está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Para facilitar tu aprendizaje, dispondrás de materiales educativos con temas interesantes y diseños innovadores. Tu desarrollo será integral, por ello fortalecemos tu formación académica con actividades culturales como ferias virtuales de orientación educativa, talleres virtuales, círculo de lectura de cuento en voz alta, charlas y conferencias virtuales con especialistas. Al concluir el plan de estudios, recibirás un certificado electrónico con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública, con el cual podrás continuar tus estudios de nivel superior en cualquier institución pública o privada, si así lo deseas.
“Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear
las posibilidades para su propia construcción o creación.”
Paulo Freire

Compartir boletín:

Skip to content