Prepa en Línea-SEP abre su cuarta convocatoria en 2022 para la generación 44

  • El periodo de registro será del 4 al 15 de julio.
  • El plan de estudios consta de 23 módulos con una duración de dos
    años y seis meses.

Ciudad de México, a 4 de julio de 2022.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abre la convocatoria de registro, dirigida a la población que ha concluido la educación secundaria y que desea cursar o terminar el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada, opción virtual.

Los trámites y estudios se realizan 100 % en línea y no hay límite de edad para inscribirse; solo se necesita tener una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet y cumplir con los requisitos de la convocatoria vigente.

Los aspirantes que sean aceptados conformarán la generación 44 de este servicio educativo, cuyo periodo de registro estará disponible del 4 al 15 de julio, aunque podría cerrar antes en caso de alcanzar los 30,000 registros completos.

Las personas interesadas deberán registrarse a través del sitio prepaenlinea.sep.gob.mx y proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre(s) y apellidos
b) Clave Única de Registro de Población (CURP)
c) Dos correos electrónicos personales e intransferibles

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa de la Secretaría de Educación Pública, por lo que tiene validez oficial. Al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional, con el cual podrán continuar estudios de nivel superior en cualquier institución pública o privada.

Este servicio se adapta a distintos estilos de vida permitiendo a los estudiantes combinar sus estudios con diversas actividades laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar, debido a que su plataforma educativa está disponible las 24 horas, los 365 días del año, lo que facilita la flexibilidad de horarios.

El plan de estudios consta de 23 módulos con una duración de dos años y seis meses, que cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, contribuyendo a que los estudiantes sean ciudadanos con identidad nacional, con respeto a la dignidad humana, a la interculturalidad y a la naturaleza.

Cada módulo dura cuatro semanas y se cursa durante un periodo fijo y establecido en el calendario escolar oficial. En este tiempo los estudiantes envían actividades semanales para evaluar los aprendizajes alcanzados.

Durante toda la trayectoria escolar, los estudiantes desarrollarán habilidades y conocimientos de los cinco campos disciplinares (comunicación, matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales y humanidades) utilizando las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales. Además, contarán con el apoyo de asesores virtuales, tutores escolares y supervisores para el acompañamiento y la mejora educativa.

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico con una duración de cuatro semanas, que se impartirá en línea del 1 al 28 de agosto de 2022, en el cual desarrollarán las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

Los 9,600 que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa con las características requeridas, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

¡Da un paso adelante y estudia en línea!  

Para más información: prepaenlinea.sep.gob.mx/
Mesa de servicio para la atención de dudas de los aspirantes:
prepaenlinea.sep.gob.mx/mesadeservicio

Redes sociales oficiales:
Facebook: @PrepaEnLineadelaSEP
Twitter: @PrepaLineaSEP
Instagram: @prepaenlineasep

Compartir boletín:

Skip to content