Banner_encabezado-G48

Prepa en Línea-SEP abre su convocatoria a la generación 48

  • Oportunidad de cursar el bachillerato en una opción gratuita, que permite desarrollar habilidades tecnológicas para incorporarlas a la vida cotidiana.

  • Servicio educativo que fortalece la formación académica, propicia el desarrollo integral al ofrecer actividades culturales virtuales.

Ciudad de México, 31 de octubre de 2022.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, abre la convocatoria de registro para pertenecer a la generación 48. Durante ocho años, Prepa en Línea-SEP (PL-SEP) ha ofrecido la oportunidad a más de 500,000 estudiantes de ingresar a una nueva modalidad de estudios y concretar sus planes de crecimiento personal y formación académica, cambiando con ello su vida y visión del mundo.

La misión de PL-SEP es brindar educación pertinente, integral y de excelencia a jóvenes y personas adultas, que hayan concluido la educación básica y deseen cursar sus estudios de bachillerato o desarrollar competencias laborales.

Los trámites y estudios se realizan 100 % en línea, solo se necesita tener acceso a una computadora o dispositivo móvil con internet y cumplir con los requisitos de la convocatoria vigente. El periodo de registro estará disponible del 31 de octubre al 11 de noviembre; podría cerrar antes, en caso de alcanzar los 30,000 registros completos.

Las personas interesadas deberán registrarse a través del sitio prepaenlinea.sep.gob.mx y proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre(s) y apellidos
b) Clave Única de Registro de Población (CURP)
c) Dos correos electrónicos personales e intransferibles

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, cuya duración es de cuatro semanas. Este se impartirá en línea del 21 de noviembre al 18 de diciembre, en él los aspirantes desarrollarán las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de PL-SEP.

Los 9,600 aspirantes que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa con las características requeridas, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

PL-SEP es una opción educativa de la Secretaría de Educación Pública, por lo que tiene validez oficial. Al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional, con el cual podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada.

El plan de estudios consta de 23 módulos, con una duración de dos años y seis meses, que cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, contribuyendo a que los estudiantes sean ciudadanos con identidad nacional, con respeto a la dignidad humana, a la interculturalidad y a la naturaleza. Cada módulo dura cuatro semanas, en las tres primeras se revisan recursos educativos digitales y en la última se realiza un proyecto integrador; en ese tiempo los estudiantes envían actividades semanales para evaluar los aprendizajes alcanzados. La plataforma educativa está disponible las 24 horas, los 365 días del año, por lo que este servicio se adapta a distintos estilos de vida.  

Durante toda la trayectoria escolar, los estudiantes contarán con el apoyo de asesores virtuales, en la didáctica disciplinar, tecnológicos, supervisores para el acompañamiento y la mejora educativa y tutores escolares. A su vez desarrollarán habilidades y conocimientos de los cinco campos disciplinares (comunicación, matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales y humanidades). Nuestro modelo educativo está basado en un enfoque por competencias, fortalecido con el uso de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD).

¡Llevamos recursos educativos hasta ti!

Para más información: prepaenlinea.sep.gob.mx/
Mesa de servicio para la atención de dudas de los aspirantes:
prepaenlinea.sep.gob.mx/mesadeservicio

Redes sociales oficiales:
Facebook: @PrepaEnLineadelaSEP
Twitter: @PrepaLineaSEP
Instagram: @prepaenlineasep

Compartir boletín:

Skip to content