Prepa en Línea-SEP abre convocatoria de registro, que finalizará el próximo 19 de agosto

  • Cursa el bachillerato en una modalidad virtual con calidad educativa

  • Una alternativa gratuita, accesible y flexible que te permite combinar el estudio con otras actividades

Ciudad de México, a 8 de agosto de 2022.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, convoca a las y los interesados que hayan concluido la educación secundaria y que deseen cursar o terminar el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada, opción virtual; a registrarse para formar parte de la generación 45 de esta opción educativa.

El periodo de registro estará disponible del 8 al 19 de agosto, aunque podría cerrar antes en caso de alcanzar los 30,000 registros completos.

No existe límite de edad para ingresar. Los trámites y estudios se realizan 100% en línea, solo se necesita tener acceso a una computadora o dispositivo móvil con internet y cumplir con los requisitos de la convocatoria vigente.

Las personas interesadas deberán registrarse a través del sitio prepaenlinea.sep.gob.mx y proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre(s) y apellidos
b) Clave Única de Registro de Población (CURP)
c) Dos correos electrónicos personales e intransferibles

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa de la Secretaría de Educación Pública, por lo que tiene validez oficial. Al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial, con el cual podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada del Sistema Educativo Nacional.

Este servicio es flexible (no hay horarios de ingreso), se adapta a distintos estilos de vida, permitiendo a los estudiantes combinar sus estudios con diversas actividades laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar, debido a que su plataforma educativa está abierta las 24 horas, los 365 días del año. Gracias a esta disponibilidad, se facilita la flexibilidad de horarios.

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, con una duración de cuatro semanas, que se impartirá en línea del 29 de agosto al 25 de septiembre de 2022, en el cual desarrollarán las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

Los nueve mil aspirantes que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa con las características requeridas, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

El plan de estudios consta de 23 módulos, con una duración de dos años y seis meses, que cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, contribuyendo a que los estudiantes sean ciudadanos con identidad nacional, con respeto a la dignidad humana, a la interculturalidad y a la naturaleza.

Cada módulo dura cuatro semanas y se cursa durante un periodo fijo, establecido en el calendario escolar oficial. En este tiempo los estudiantes envían actividades semanales para evaluar los aprendizajes alcanzados.

Durante toda la trayectoria escolar, los estudiantes desarrollarán habilidades y conocimientos de los cinco campos disciplinares (comunicación, matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales y humanidades) utilizando las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD). Además, contarán con el apoyo de asesores virtuales, en la didáctica disciplinar, tecnológicos, tutores escolares y supervisores para el acompañamiento y la mejora educativa.

Llevamos el aprendizaje hasta ti.

Para más información: prepaenlinea.sep.gob.mx/
Mesa de servicio para la atención de dudas de los aspirantes:
prepaenlinea.sep.gob.mx/mesadeservicio
Redes sociales oficiales:
Facebook: @PrepaEnLineadelaSEP
Twitter: @PrepaLineaSEP
Instagram: @prepaenlineasep

Compartir boletín: