pls-titulo

Prepa en Línea-SEP abre convocatoria
de registro para la generación 63

Bachillerato gratuito con reconocimiento oficial
de la Secretaría de Educación Pública

identidad63

Ciudad de México, 12 de febrero de 2024.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, abre el proceso de registro dirigido a la población que ha concluido la educación secundaria y que desea cursar o terminar el nivel medio superior en la modalidad virtual no escolarizada.

La convocatoria estará abierta del 12 al 23 de febrero, podría cerrar antes en caso de alcanzar los 30,000 registros completos.

Las personas interesadas deberán ingresar a la sección de registro de nuestro portal institucional: prepaenlinea.sep.gob.mx y proporcionar los siguientes datos:

a) Clave Única de Registro de Población (CURP)
b) Nombre(s) y apellidos
c) Correo electrónico personal e intransferible

Los trámites y estudios se realizan 100% en línea y no hay límite de edad para inscribirse; solo se necesita una computadora, acceso a internet y cumplir con los requisitos de la convocatoria vigente.

Para obtener la matrícula oficial de estudiante se requiere:

Concluir el registro siguiendo las bases.
Subir la documentación solicitada.
Ser una de las 9,600 personas que aprobaron, con las calificaciones más altas, el módulo propedéutico.

Es un módulo obligatorio en el que se conocen las herramientas tecnológicas necesarias para usar el entorno virtual de aprendizaje y los detalles del modelo educativo, además de las figuras educativas presentes en la trayectoria académica. Tiene una duración de cuatro semanas.
Consta de 23 módulos con una duración de dos años y seis meses: 21 módulos integran cinco áreas de conocimiento (comunicación, ciencias sociales, matemáticas, ciencias experimentales y humanidades) y dos módulos otorgan formación elemental para el trabajo.
Al concluir el plan de estudios, se otorga un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional con el cual se podrá continuar con estudios de nivel superior en cualquier institución pública o privada, si así se desea.
Este servicio es totalmente gratuito: desde el registro hasta el certificado oficial.

Mientras se estudia se podrán llevar a cabo labores artísticas, de crianza, deportivas, entre otras, ya que existe la oportunidad de distribuir las horas de estudio durante la semana. La plataforma educativa está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Enlaces de interés

Compartir boletín:

Skip to content