Contacto

Preguntas frecuentes


A continuación, te ofrecemos respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes en Prepa en Línea-SEP. Haz clic en la pregunta y lee la respuesta que se desplegará. Si la respuesta no resuelve tu inquietud, contáctanos.

  • Cobertura nacional.
  • Gratuidad en la formación.
  • Servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a internet.
  • Enfoque por competencias.
  • Flexibilidad en los horarios para el ingreso a las aulas virtuales.
  • Tutoría personalizada en el área socioemocional, psicopedagógica, orientación educativa y asesoría en procesos escolares durante toda tu trayectoria escolar.
  • Acompañamiento disciplinar, evaluación y retroalimentación de asesores virtuales.
  • Recursos educativos digitales disponibles y descargables para su estudio fuera de línea.
  • Formación de comunidades virtuales de aprendizaje que integran el uso de las redes sociales.
  • Mecanismos permanentes de aseguramiento de calidad.
  • Certificado electrónico de bachillerato con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública y reconocimiento en el Sistema Educativo Nacional.

Concluir la trayectoria académica en Prepa en Línea-SEP te llevará, de forma regular, aproximadamente 2 años y 6 meses. Sin embargo, tendrás un plazo máximo de 5 años, a partir de tu primera inscripción, para terminar tus estudios. 

No, el plan de estudios de Prepa en Línea-SEP está diseñado de manera lógica para que lo curses en 2 años y 6 meses, de este modo desarrollarás las competencias genéricas y disciplinares necesarias de manera exitosa. 

Los aspirantes que cuenten con estudios previos de bachillerato, dentro del Sistema Educativo Nacional, y que quieran concluir en Prepa en Línea-SEP, deberán de llevar a cabo un trámite denominado equivalencia de estudios, el cual se realiza del plan cursado al plan modular. Dicha equivalencia se puede tramitar directamente en la Dirección General del Bachillerato en la Ciudad de México o en las oficinas estatales en el interior del país. Para realizar el trámite debes:
  • Solicitar la equivalencia para el plan de estudios de Prepa en Línea-SEP (la duración de tus estudios dependerá de la resolución de la equivalencia).
  • Haberte registrado en la convocatoria disponible, independientemente del trámite de equivalencia.
El trámite de equivalencia es ajeno a Prepa en Línea-SEP, cualquier duda que tengas consúltala con la Dirección General del Bachillerato. Para más información:

Equivalencia de Estudios Realizados en México

El plan de estudios de Prepa en Línea-SEP es modular e interdisciplinario, lo que quiere decir que en cada módulo estudiarás temas diversos campos disciplinares, los cuales se relacionan entre sí para que puedas alcanzar cada competencia planteada en dicho plan. Nuestros campos disciplinares son cinco:
  • Matemáticas
  • Ciencias sociales
  • Ciencias experimentales
  • Comunicación
  • Humanidades

Sí, una vez que finalices todos los módulos obtendrás un certificado electrónico, el cual es válido en todo el Sistema Educativo Nacional, sin necesidad de ninguna validación adicional.  

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, no cuenta con un programa de becas propio. Sin embargo, existen programas sociales del Gobierno de México que ofrecen becas a los estudiantes que cursan el bachillerato. 

No existe edad límite para ingresar al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”. Sólo es necesario contar con el certificado de estudios de secundaria y cumplir en tiempo y forma con los requisitos que se establecen en la convocatoria vigente al momento de tu registro. 

Si al hacer tu registro no tenías tu certificado disponible o con las características requeridas, el responsable de control escolar te enviará un correo solicitando la documentación faltante para completar tu expediente. Considera que debes entregar tu certificado máximo 6 meses después de haber iniciado el módulo 1; de no ser así, se te suspenderá del servicio hasta que cumplas con este requisito administrativo. 

Nuestros servicios son completamente gratuitos, desde el registro y hasta el egreso. 

Puedes administrar tu tiempo de acuerdo con tus necesidades, ya que la plataforma está abierta las 24 horas del día. Sin embargo, es importante que consideres que las fechas de entrega de las actividades de aprendizaje están calendarizadas. 

La constancia de estudios la debes solicitar a la Dirección de Control Escolar de Prepa en Línea-SEP, a través de la Mesa de servicio. Dicho documento lo podrás solicitar al formalizar tu inscripción como estudiante y concluir tu primer módulo. 

Para obtener tu credencial, deberás cursar el módulo 1 y seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a prepaenlinea.sep.gob.mx y da clic en “Mi comunidad”.
  2. Haz clic en el botón “Sigaprep” e ingresa con tu correo institucional.
  3. Después, elige la opción “Credencial”.
  4. Sube tu foto en la opción “Seleccionar archivo”, haz clic en “Guardar foto” y para finalizar selecciona “Generar credencial”.
  5. Descárgala, imprime, recorta y enmica.

Si presentas algún inconveniente, abre un ticket:

Mesa de servicio 

La siguiente infografía puede orientarte.

infografia-credencial

Mira este video para que puedas saber cómo entrar:
Para que sepas cómo entregar las actividades integradoras, revisa el siguiente video:

Si quieres saber cómo participar en los foros, revisa el siguiente video:

En el bloque “Evidencias”, tienes acceso al “Portafolio de evidencias”, allí verás una tabla con las calificaciones que has obtenido en las diferentes actividades y foros, así como la retroalimentación de tu asesor virtual. Cuando hayas cursado todos los módulos, podrás revisar tu calificación en el Sistema Integral de Gestión Académica de Prepa en Línea-SEP (Sigaprep). donde_01
En el siguiente video podrás consultar cómo generar un ticket:

Compartir boletín:

Skip to content