Respaldarme en una nube. Google Drive

Puedes apoyarte en este Pizarrón Lesson Plan: http://lessonplans.symbaloo.com/preview/L49470/

Haz clic aquí para saber cómo navegar en el Pizarrón Lesson Plan.

1. Abre tu cuenta de Google Drive.

2. Crea una carpeta con el nombre “HabiliTA”.

3. Sube la carpeta “Capturas de pantalla” que creaste en desafíos anteriores a la carpeta “HabiliTA”, que ahora tienes en la nube.

4. Carga y edita documentos. Para lograrlo, descarga el siguiente documento haciendo clic aquí y guárdalo en la carpeta que creaste en la nube con el nombre “Documento de la nube”. Abre el documento dentro de la nube, escribe tu nombre y guarda el cambio. Si estás en un dispositivo móvil, debes tener instalada la aplicación de Documentos de Google. Guarda la captura de pantalla en tu carpeta de “Capturas de pantalla” que creaste en desafíos previos.

5. Descarga el documento que editaste en tu computadora o en la memoria del dispositivo móvil y guárdalo en la carpeta “Prepa en línea-SEP” que creaste en los desafíos anteriores. Ponle el nombre: “desafío_nube_habilita”. Verifica que haya quedado guardado con el formato .doc o .docx.

6. Crea un documento nuevo titulado “¿Qué es una nube?”. El contenido de éste será una redacción en la que definas brevemente, con tus palabras, qué son las nubes informáticas. Guárdalo dentro de la carpeta “HabiliTA”.

7. Comparte documentos. Para ello, haz clic en la opción “Compartir”, que te permitirá obtener el enlace del documento de la nube. Posteriormente, cópialo y pégalo en un bloc de notas o documento de Word.

8. Socializa el conocimiento, de ser posible, comparte en una red social para qué utilizarías las nubes con los hashtag #UsoLaNubePara y #HabiliTA.

Nota: El objetivo de este paso es que aprendas a usar las redes sociales para construir conocimiento. Sin embargo, si no utilizas las redes sociales, ello no afectará tu desempeño en HabiliTA ni en tu módulo propedéutico. Haz clic aquí para saber más sobre los hashtag.

Una vez que hayas cumplido con todos los pasos, contesta el cuestionario:

De esta forma registraremos tu avance y obtendrás tu insignia.

*Esta actividad no se envía a ningún correo. Su finalidad es preparar tu teléfono para los próximos desafíos y que practiques la captura de pantalla.