Navegar por internet a todo vapor

Nota: Es posible que algunas de las configuraciones no estén disponibles en las aplicaciones para dispositivo móvil; de ser así, omite ese paso y continúa con el desafío.

1. Abre el navegador Google Chrome.

2. Agrega la página de Prepa en Línea-SEP como página principal.

3. Crea una carpeta de favoritos que se llame “Prepa en Línea-SEP” y coloca ahí tanto el sitio web HabiliTA como la página de Prepa en Línea-SEP.

4. Dentro de la carpeta de favoritos de Prepa en Línea-SEP crea una subcarpeta que se llame “Videos HabiliTA” y agrega este video: https://www.youtube.com/watch?v=qWvPlH3Ft50&feature=youtu.be.

5. Activa la opción para mostrar la barra de favoritos.

6. Identifica el apartado donde puedes borrar el historial y prueba borrando el de hoy.

7. Ubica dónde puedes borrar o editar todas las contraseñas que has guardado, haz una captura de pantalla y guárdala en tu carpeta “Capturas de pantalla” creada en el desafío 1.

8. Ubica dónde puedes cambiar el idioma del navegador, haz una captura de pantalla y guárdala en tu carpeta “Capturas de pantalla” creada en el desafío 1.

9. Activa la opción de “Preguntar dónde se guardará cada archivo antes de descargarlo”.

10. Abre una ventana de incógnito, busca y descarga la convocatoria de Prepa en Línea-SEP. Guárdala en tu carpeta “Prepa en Línea-SEP”.

11. Ubica dónde puedes reestablecer los ajustes a la versión predeterminada, haz una captura de pantalla y guárdala en tu carpeta “Capturas de pantalla” creada en el desafío 1.

12. Añade a tu navegador las siguientes extensiones: Screencastify, Adblock, Last Pass. Explora para qué sirve cada una y reflexiona sobre su utilidad ahora que estudiarás en línea.

13. Abre el navegador Mozilla Firefox.

14. Ingresa a tu sesión en Mozilla Firefox para mostrar la barra de favoritos.

15. Identifica el apartado donde puedes borrar el historial y prueba borrando el de hoy.

16. Ubica dónde puedes borrar o editar todas las contraseñas que has guardado, haz una captura de pantalla y guárdala en tu carpeta “Capturas de pantalla” creada en el desafío 1.

17. Ubica dónde puedes cambiar el idioma del navegador, haz una captura de pantalla y guárdala en tu carpeta “Capturas de pantalla” creada en el desafío 1.

18. Activa la opción de “Preguntar dónde se guardará cada archivo antes de descargarlo”.

19. Abre una ventana de incógnito, busca y descarga la convocatoria de Prepa en Línea-SEP. Guárdala en tu carpeta “Prepa en Línea-SEP”.

20. Identifica el apartado donde puedes borrar el historial y prueba borrando el de hoy.

21. Ubica dónde puedes borrar o editar todas las contraseñas que has guardado.

22. Ubica dónde puedes cambiar el idioma del navegador.

23. Activa la opción de “Preguntar dónde se guardará cada archivo antes de descargarlo”.

24. Ubica dónde puedes reestablecer los ajustes a la versión predeterminada, haz una captura de pantalla y guárdala en tu carpeta “Capturas de pantalla” creada en el desafío 1.

25. Añade a tu navegador los siguientes complementos: Screencastify, Adblocker, Last Pass Password Manager y Evernote Web Clipper. Explora para qué sirve cada uno y reflexiona sobre su utilidad ahora que estudiarás en línea.

Una vez que hayas cumplido con todos los pasos, contesta el cuestionario:

De esta forma registraremos tu avance y obtendrás tu insignia.

*La finalidad de este desafío consiste en conocer y explorar algunas funciones de los navegadores web más comunes.