Explorar mi correo electrónico Microsoft

1. Crea una carpeta con el nombre “Prepa en Línea-SEP”.

2. Configura una regla para mover copias de los correos de las siguientes cuentas a la carpeta que acabas de crear llamada “Prepa en Línea-SEP”:

3. Busca todos los correos que hayas recibido de Prepa en Línea-SEP y muévelos a la carpeta que creaste el mismo nombre.

4. Comienza a escribir un correo, ciérralo y búscalo en la carpeta Borradores.

5. Identifica tu bandeja de Correo no deseado y revisa que ningún mensaje de Prepa en Línea-SEP se haya movido hacia allá. De ser así, muévelo a la carpeta “Prepa en Línea-SEP”.

6. Agrega a la lista de remitentes seguros las siguientes cuentas:

7. Crea un nuevo contacto con la siguiente información:

8. Firma tu mensaje. Si no tienes una firma, configura una para que aparezca al final de tu correo, con los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Si tienes otro correo, inclúyelo.
  • Puedes agregar otros datos que te identifiquen.
  • Cuando ingreses al propedéutico, escribe tu usuario.
  • Recuerda dar formalidad a tu firma porque ahora ya eres parte de una comunidad de aprendizaje.

Nota: Los datos que incluyas en tu firma puede verlos cualquier persona a quien envíes un correo, por lo que no es recomendable que incluya números telefónicos, dirección ni cualquier otro dato que pongan en riesgo tu privacidad.

9. Elimina un correo de tu bandeja de mensajes recibidos y luego recupéralo de la papelera colocándolo nuevamente en la Bandeja de entrada.

10. Envía un correo electrónico para recibir un código secreto que necesitarás para superar el desafío. Para hacerlo, copia individualmente los textos que se encuentran en la columna derecha y pégalos, individualmente, en los apartados correspondientes de tu servicio de correo electrónico.

 

Apartados Texto para pegar en tu servicio de correo
Destinatario habilita@comunidad.prepaenlinea.sep.gob.mx
CC (Con copia) retohabilita@hotmail.com
Asunto desafío_correo1
Cuerpo del correo Hola: Soy aspirante a Prepa en Línea-SEP y te escribo para obtener mi código secreto. Saludos cordiales.

 

11. Recibirás una respuesta automática en tu correo electrónico con el código secreto (espera un par de minutos). De no ser así, significa que cometiste algún error en el envío, por lo que será necesario que lo realices nuevamente y te asegures que lo envías a la cuenta de correo que se menciona en el recuadro blanco.

12. Guarda muy bien el código secreto que recibiste. Lo necesitarás para responder una de las preguntas del cuestionario.

Una vez que hayas cumplido con todos los pasos, contesta el cuestionario:

De esta forma registraremos tu avance y obtendrás tu insignia.

*La finalidad de este desafío consiste en conocer las diferentes bandejas del correo electrónico y practicar el envío del mismo.