Mis metas con las TIC

Puedes apoyarte en este pizarrón Lesson Plan: http://learningpaths.symbaloo.com/preview/L127214/

Haz clic aquí para saber cómo navegar en el pizarrón Lesson Plan.

1. Establece dos metas de aprendizaje que quieras lograr y cuyo plan puedas hacer en la siguiente semana. Por ejemplo, realizar presentaciones creativas en PowerPoint y participar en el chat de una sesión en directo en Youtube. Después, evalúa la meta escrita con base en las siguientes preguntas: La meta que elegí es:

  • ¿Específica?
  • ¿Medible?
  • ¿Alcanzable?

¿Definí tiempo de inicio y tiempo para concluirla? ¿Es suficiente?

2. Escribe la estrategia que aplicarás. Es decir, describe cada paso que seguirás para alcanzar tu meta. Deben ser tareas pequeñas y secuenciadas. Una vez concluido, evalúa cada paso descrito con las siguientes preguntas:

  • ¿Los pasos están secuenciados?
  • ¿Cada paso es específico, medible, alcanzable y realista?
  • ¿Corresponden con la meta establecida?

3. Escribe cuánto tiempo se necesita para llevar a cabo cada paso y en qué fecha debe estar cubierto cada uno. Recuerda que todos los pasos deberían estar concluidos antes de la fecha que indicaste en la meta.

4. Escribe los recursos que necesitas en cada paso. Pueden ser herramientas, aplicaciones tecnológicas, dinero, consultas a personas expertas, entre otros.

5. Selecciona una herramienta digital que te permita administrar las actividades que realizarás para lograr tu meta, como Evernote o Calendario de Google.

6. Escribe en la herramienta tecnológica la fecha en la que concluirás tu meta, así como los pasos, el tiempo destinado para cada uno y la fecha en que deben estar cubiertos.

7. Comienza con tu estrategia para alcanzar tu meta.

Una vez que hayas cumplido con todos los pasos, contesta el cuestionario:

De esta forma registraremos tu avance y obtendrás tu insignia.

*Esta actividad no se envía a ningún correo. Su finalidad es que elabores estrategias para alcanzar tus metas.