Somos lo que comunicamos

Busca información que te ayude a cumplirlo. Puedes apoyarte en este pizarrón Lesson Plan: http://learningpaths.symbaloo.com/preview/L122321/
Haz clic aquí para saber cómo navegar en el Pizarrón Lesson Plan.
1. Ve el siguiente video donde se aborda qué es la netiqueta, así como sus reglas básicas: https://youtu.be/Ap-SnjO8-hI
2. Revisa los últimos cinco correos que has enviado y otros cinco que hayas recibido.
3. Analiza si esos correos cumplen con las reglas de netiqueta, por ejemplo:
- ¿Su ortografía es adecuada?
- ¿La redacción es comprensible?
- ¿Contiene un mensaje respetuoso?
- ¿El mensaje que desean comunicar es claro?
- ¿El asunto indica de qué trata el mensaje en el correo?
- ¿El mensaje es firmado por el remitente?
- ¿El lenguaje utilizado considera a la persona a quien va dirigido?
4. Revisa tus últimas cinco publicaciones en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter)
y revisa otras de personas a quienes sigas.
5. Analiza si las publicaciones cumplen con las reglas de netiqueta. Ejemplo:
- ¿El mensaje es respetuoso y carece de comentarios discriminatorios?
- ¿La publicación cumple con la correcta ortografía y redacción?
- ¿El mensaje es comprensible para todos?
- ¿La publicación es acorde a tus principios o a los de quienes la publican?
6. Revisa al menos tres conversaciones que has tenido en servicios de mensajería (Messenger, WhatsApp,
Hangouts, mensajes de texto).
7. Identifica si las conversaciones que tienes cumplen con las reglas de netiqueta, por ejemplo:
- ¿El mensaje es comprensible o crea ambigüedades?
- ¿Cumple con reglas ortográficas y de redacción?
- ¿Se construye la comunicación en un ambiente de respeto?
8. Genera una lista de las reglas de netiqueta que sueles romper, a partir del análisis previo que realizaste en tu actividad virtual cotidiana.
9. Reflexiona sobre la importancia de seguir reglas de netiqueta en la comunicación.

Una vez que hayas cumplido con todos los pasos, contesta el cuestionario:
De esta forma registraremos tu avance y obtendrás tu insignia.
*Esta actividad no se envía a ningún correo. Su finalidad es que desarrolles estrategias y buenas prácticas para comunicarte.