Mi dispositivo móvil, listo para aprender

Puedes apoyarte en este pizarrón Lesson Plan: http://lessonplans.symbaloo.com/preview/L55812/

Haz clic aquí para saber cómo navegar en el pizarrón Lesson Plan.

1. Crea una carpeta en la memoria de tu dispositivo o en la tarjeta SD (en Archivos o Descargas) y nómbrala como “Prepa en Línea-SEP”. En ella guardarás las capturas de pantalla de tus desafíos y todos los documentos que vayas descargando. Si tu dispositivo es un iPhone o una iPad, crea carpetas en tu nube iCloud.

2. Conoce tu dispositivo móvil. Ubica el apartado donde se menciona la versión del sistema operativo de tu móvil y haz una captura de pantalla. Siempre que envíes dudas a tu asesor tecnológico, aclárale qué versión de sistema operativo tienes.

3. Libera espacio. Ubica el apartado donde se especifica el espacio disponible en la memoria del dispositivo o en la tarjeta SD. Libera todo el espacio que puedas: limpia la memoria caché, borra los archivos temporales, desinstala las aplicaciones innecesarias y desactiva las que no se pueden borrar.

4. Instala tu correo. Asegúrate de tener descargada la aplicación del proveedor de correo electrónico que registraste como primera opción en Prepa en Línea-SEP (Gmail, Yahoo, Outlook, Hotmail, etcétera).

5. Ajusta la seguridad. Si no lo has hecho, configura el bloqueo de pantalla de tu dispositivo con una contraseña que recuerdes fácilmente, de modo que cuando lo bloquees nadie pueda acceder a tus datos.

6. Configura el acceso a internet. Asegúrate de que tengas configurado tu dispositivo para que acceda a internet por medio de WiFi, y si tus datos son limitados, limita la visualización de videos a una conexión WiFi.

7. Alertas. Configura una alerta en tu calendario para que recuerdes la fecha de finalización de los desafíos, el inicio de Semana Interactiva de Familiarización y el inicio del propedéutico.

8. Espacio para tu usuario y contraseña. En alguna aplicación de notas, crea una con el título “Usuario y contraseña de Prepa en Línea-SEP”. Cuando los recibas, guárdalos en esta nota para que puedas copiarlos y pegarlos para entrar a la plataforma.

9. Descarga aplicaciones. Asegúrate de tener instaladas por lo menos las siguientes aplicaciones. Verifica que tengas suficiente espacio disponible en tu dispositivo móvil:

  • Un procesador de textos: Puede ser Documentos de Google, Microsoft Word u otro que permita la edición de archivos con extensión .DOCX.
  • Dos navegadores: de preferencia Firefox, Google Chrome.
  • Un lector de archivos en formato PDF: puede ser Adobe Reader, Visor de PDF de Google, entre otros.
  • Un calendario: puede ser el de tu dispositivo móvil o el de tu correo electrónico.
  • Una red social: puede ser Facebook, Twitter, Instagram, u otra.
  • Un organizador de información, lo mejor es que uses Evernote, porque es de los más completos. Haz clic aquí para descargarlo: https://evernote.com/intl/es/

10. Personaliza dispositivo móvil. Elige el tema, los colores y las imágenes que prefieras. Recuerda que éste será el equipo en el que estudiarás.

11. Copia de seguridad. Realiza una copia de seguridad de las configuraciones que acabamos de hacer.

Una vez que hayas cumplido con todos los pasos, contesta el cuestionario:

De esta forma registraremos tu avance y obtendrás tu insignia.

 

*Esta actividad no se envía a ningún correo. Su finalidad es preparar tu teléfono para los próximos desafíos y que practiques la captura de pantalla.