Mi equipo de computo, listo para aprender

1. Crea una carpeta en tu escritorio o Documentos, con el nombre “Prepa en Línea-SEP” y dentro de ella, otras dos carpetas, “Capturas de pantalla” y “Usuario y contraseña”.

2. Conoce tu computadora. Ubica el apartado donde se menciona la versión del sistema operativo de tu equipo y haz una captura de pantalla. Guarda la captura en tu carpeta “Capturas de pantalla” con el nombre “Sistema operativo”. Te será útil para enviar dudas a tu asesor tecnológico.

3. Carpeta de descargas. Ubica en tu equipo la carpeta de descargas, haz una captura de pantalla y guárdala en la carpeta “Capturas de pantalla”.

4. Espacio. Ubica el apartado donde se especifica el espacio disponible en el disco duro. Haz una captura de pantalla y guárdala con el nombre “Espacio disponible” en tu carpeta de capturas.

5. Configura un antivirus. Asegúrate de tener un antivirus instalado. Si no cuentas con uno, puedes descargar Avast: https://www.avast.com/es-mx/index o AVG: http://www.avg.com/es-mx/free-antivirus-download en su versión gratuita. (IMPORTANTE: Tener dos antivirus al mismo tiempo puede ser peligroso, asegúrate de no tener ninguno antes de instalar uno nuevo).

6. Establece un método de respaldo. Elige un método para respaldar tu información de Prepa en Línea-SEP. Puede ser en un disco duro externo, una nube o una USB (esto último es menos recomendable).

7. Configura el acceso a internet. Ubica el apartado en el que se indica qué tipo de conexión a internet tienes en tu equipo. Haz una captura de pantalla y guárdala con el nombre “Acceso a internet” en la carpeta de capturas.

8. Instala programas. Asegúrate de tener instalados por lo menos los siguientes programas. Verifica que tienes suficiente espacio disponible en tu equipo:

  • Un procesador de textos: puede ser la licencia original de Microsoft Word o las licencias gratuitas de Open Office u Office Libre. También puedes descargar Documentos de Google para escritorio o algún otro programa que te permita trabajar con documentos “.docx”.
  • Dos navegadores: Firefox y Google Chrome, de preferencia.
  • Un lector de archivos en formato PDF: puede ser Adobe Reader, Visor de PDF de Google u otro semejante.
  • Una nube: si tu correo es Gmail, te sugerimos que instales Google Drive. Si tu correo es Microsoft (Outlook, Hotmail, Live, etcétera), te sugerimos que instales One Drive, o Dropbox con cualquier otro correo. (Por ahora, solamente instala el programa; más adelante trabajaremos con la nube). No es necesario que uses todas las opciones, con una es suficiente.
  • Una red social: puede ser Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat u otra.
  • Un organizador de información, lo mejor es que uses Evernote, porque es de los más completos. Haz clic aquí para descargarlo: https://evernote.com/intl/es/download?utm_source=service&utm_medium=email&utm_content=registrationStencil

Nota: si el equipo en el que estudias no es tuyo o no te permite instalar alguna aplicación, continúa tu desafío. Podrás trabajar con su versión web.

Una vez que hayas cumplido con todos los pasos, contesta el cuestionario:

De esta forma registraremos tu avance y obtendrás tu insignia.

 

*Esta actividad no se envía a ningún correo. Su finalidad es preparar tu teléfono para los próximos desafíos y que practiques la captura de pantalla.