Ofrece Prepa en Línea-SEP una modalidad flexible para estudiar el bachillerato.

  • La convocatoria para el registro de aspirantes concluirá el 9 de diciembre.

  • Prepa en Línea-SEP es un innovador sistema educativo que forma estudiantes para que incidan en diversos contextos sociales.

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2022.

Prepa en Línea-SEP (PL-SEP) es una modalidad de educación en línea, que se caracteriza por ofrecer flexibilidad de tiempo a sus usuarios, ya que la plataforma permanece abierta 24 horas al día, lo que permite a los estudiantes ingresar para realizar sus actividades escolares en el momento que les resulte más cómodo.

Para continuar contribuyendo a la educación individual y colectiva, la Secretaría de Educación Pública convoca a todas las personas mexicanas, de cualquier edad o lugar de residencia, que quieran cursar o terminar su formación preparatoria en una modalidad no escolarizada, a distancia, a registrarse y formar parte de la generación 49 de PL-SEP. Solo es necesaria una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet.

La convocatoria estará abierta del 28 de noviembre al 9 de diciembre; sin embargo, podría cerrar antes en caso de alcanzar los 30,000 registros completos.

El registro se llevará a cabo en prepaenlinea.sep.gob.mx, es necesario que se proporcione:

a) Nombre(s) y apellidos
b) Clave Única de Registro de Población (CURP)
c) Dos correos electrónicos personales e intransferibles

Para ingresar, el módulo propedéutico es un requisito indispensable, comenzará el 9 de enero y concluirá el 5 de febrero de 2023. Al cursarlo, los aspirantes desarrollarán competencias básicas digitales que utilizarán a lo largo de su trayectoria educativa. Los 9,600 aspirantes con los puntajes más altos en el módulo, que hayan concluido su registro y entregado su documentación, serán matriculados oficialmente.

Hoy en día, las transformaciones sociotecnológicas contribuyen a mayores volúmenes de información y difusión, por eso son necesarios nuevos aprendizajes que incorporen el uso de la tecnología.

En PL-SEP se adquieren competencias disciplinares y genéricas como la búsqueda de información, técnicas de investigación, interacción en línea, consulta de material multimedia, entre otros. Además, esta modalidad permite la organización de actividades laborales, artísticas, de crianza, deportivas o de cualquier índole. Además, el servicio es totalmente gratuito desde el inicio hasta que se obtiene el certificado.

La duración del plan de estudios es de dos años y medio, dividido en 23 módulos. La estructura curricular es de carácter modular e interdisciplinario, cada módulo tiene una duración de cuatro semanas con un periodo establecido en el calendario escolar oficial.

El plan de estudios integra los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana para fomentar la identidad nacional, el respeto a la dignidad humana, el reconocimiento de la interculturalidad y el cuidado por el medio ambiente y la naturaleza.

La trayectoria educativa contempla cinco áreas de formación: comunicación, matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales y humanidades. Se cuenta con el acompañamiento de asesores virtuales, en la didáctica disciplinar, tecnológicos, tutores escolares y supervisores para el acompañamiento y la mejora educativa.

Al concluir el plan de estudios, los egresados obtienen un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional, con el cual podrán continuar sus estudios en el nivel superior.

¡Llevamos las aulas virtuales hasta ti!

Para más información: prepaenlinea.sep.gob.mx/
Mesa de servicio para la atención de dudas de los aspirantes:
prepaenlinea.sep.gob.mx/mesadeservicio.

Redes sociales oficiales:
Facebook: @PrepaEnLineadelaSEP
Twitter: @PrepaLineaSEP
Instagram: @prepaenlineasep

Compartir boletín:

Skip to content