Reingreso, revalidación y equivalencia de estudios

Reingreso

Si abandonaste tus estudios en Prepa en Línea-SEP y quieres retomarlos, envía un correo electrónico explicando tu situación de forma breve y clara a:

controles.prepaenlinea@sems.gob.mx

No olvides anotar tu nombre completo y CURP.

Revalidación

Si cursaste estudios de bachillerato en otro país y quieres revalidarlos para que sean reconocidos en Prepa en Línea-SEP, deberás revisar los requisitos en la página de la Dirección General de Bachillerato. Haz clic aquí para más información.

 

Equivalencia de estudios

El trámite de equivalencia de estudios es ajeno a Prepa en Línea-SEP, por lo que deberás realizarlo ante la Secretaría de Educación Pública de tu entidad federativa o en la Ciudad de México en la Dirección General del Bachillerato (DGB).*

Es opcional y mediante éste la autoridad educativa hace equiparables los estudios cursados en un servicio educativo contra el plan de estudios de otro que se pretende cursar.

Es importante que tomes en cuenta que:

  • Independientemente de dicho trámite, deberás registrarte en la convocatoria disponible.
  • La equivalencia debe solicitarse para el plan de estudios de Prepa Abierta.
  • Tanto el módulo propedéutico como el 1 y el 2 son obligatorios y no serán considerados, aunque sean reconocidos en la equivalencia de estudios.
  • Una vez que cuentes con el dictamen y se te asigne al módulo 1, deberás enviarlo a controles.prepaenlinea@sems.gob.mx  para validación.

*Para saber más, haz clic aquí.