Certificado electrónico

El certificado de bachillerato electrónico es un documento que la autoridad educativa emite por medios electrónicos, cuya validez y reconocimiento en el Sistema Educativo Nacional es la misma que la de un certificado emitido por medios impresos.

Los certificados electrónicos se expiden según lo establecido en las “Normas específicas para la implementación y uso de documentos electrónicos de certificación de estudios” y en las “Normas de control escolar para el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea”, que emite la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP.

Beneficios

Prepa en Línea-SEP innova y optimiza los trámites escolares, ya que es el primer servicio de educación en línea en México que ofrece este tipo de certificado, el cual te ofrece múltiples ventajas:

  • Agiliza y simplifica los trámites escolares.
  • Evita el traslado a las oficinas de control escolar para tramitarlo.
  • Puedes imprimirlo las veces que lo requieras y desde cualquier lugar.
  • Es seguro, ya que cuenta con un sello digital, un código QR que lo autentifica y una firma electrónica avanzada única e infalsificable.

¿Cómo obtener tu certificado electrónico?

Al terminar tu bachillerato en Prepa en Línea-SEP deberás cumplir con los siguientes requisitos para el certificado de terminación de estudios, con validez oficial de la SEP.

Requisitos

  • Tener los 23 módulos aprobados

  • Expediente documental completo y aprobados

Si cuentas con los requisitos deberás seguir los siguientes pasos:

  • Control escolar te notificará por medio de un correo electrónico
  • El periodo de espera para obtener tu certificado aproximadamente es de 80 días hábiles.

Si requieres más información, escribe a la Coordinación de Control Escolar de Prepa en Línea-SEP al correo controles.prepaenlinea@sems.gob.mx Conoce más sobre el certificado electrónico de bachillerato en el siguiente video.

 

Documentos que lo avalan

Te invitamos a revisar los documentos oficiales que avalan la emisión de certificados electrónicos.