Dimensión Psicoemocional y las Estrategias de Comunicación


¿Cuál es la diferencia entre crisis circunstancial y crisis del desarrollo?
¿Por qué es importante la escritura en la práctica tutorial en línea cuando se habla de primeros auxilios psicológicos?
¿Cómo poner límites en la relación Tutor(a)-Estudiante y generar confianza al mismo tiempo?


En esta sesión se abordaron temas relativos a la comunicación asertiva con los estudiantes para atender una crisis. Se precisan algunos aspectos del lenguaje escrito y su relación con los primeros auxilios psicológicos en modalidades en línea.

Esta sesión fue impartida por el Mtro. Javier Ramos Cruz, Coordinador Operativo del Sistema Nacional de Apoyo Psicológico por Teléfono (SAPTEL), y por Zughey Zamacona Ochoa, quien  colabora en la Coordinación de Servicios Docentes y Diseño Curricular en Prepa en Línea-SEP.

Objetivo

El objetivo de la sesión fue otorgar herramientas teóricas y prácticas a los tutores para la atención de crisis para los estudiantes de Prepa en Línea-SEP, a partir de una comunicación asertiva.

Contenidos abordados en la sesión