Campaña Informativa de Educación Ambiental

¿Sabían que el plástico de un solo uso tiene vida útil promedio de 12 a 15 minutos, pero tarda más de 1.000 años en desintegrarse (ONU 2018)?
Agregar la descripción de la campaña.

¿Sabían que el plástico de un solo uso tiene vida útil promedio de 12 a 15 minutos, pero tarda más de 1.000 años en desintegrarse (ONU 2018)?

Desafortunadamente en México se producen 300 millones de toneladas de plásticos al año (Ciencia UNAM, 2018) por lo cual es importante hacer conciencia sobre los principales riesgos del uso desmedido de plásticos y qué podemos hacer para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por ello te invitamos a consultar la Campaña Informativa de Educación Ambiental que organizó Prepa en Línea-SEP en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA).

En este sentido, queremos brindarte la más cordial bienvenida y esperamos que esta campaña te sea de gran utilidad.

  • Objetivo: Informar las acciones que se pueden realizar para fomentar la participación social en la protección del medio ambiente, el uso racional de los recursos naturales y la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales que enfrentamos en nuestro planeta.
  • Días de sesión en vivo: 17 y 26 de septiembre y 17 de octubre del 2019.

Contenidos Temáticos:

  1. Residuos y generación de plásticos
  2. Cambio climático y energía
  3. Ecosistemas y polinizadores

A continuación, les presentamos las fotografías de los tres contenedores o botes que instalaron estudiantes, tutores(as) y facilitadores(as) en casa o trabajo para separar correctamente los residuos sólidos (orgánicos, inorgánicos reciclables e inorgánicos no reciclables).

Mantente Informado y sigue las redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA)

contador de visitas gratis