Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña
Slider

Per.f.iles de la comunidad
de aprendizaje

La comunidad de aprendizaje de Prepa en Línea-SEP se integra de estudiantes, así como de un grupo de profesionales de la enseñanza en línea que los acompañarán durante la construcción de una experiencia de aprendizaje signif.icativa, mediante la comunicación y la interacción. Conoce cómo está conformada esta comunidad.

Es cualquier mexicano con certificado de secundaria que, sin importar su edad, quiere estudiar el bachillerato en la modalidad virtual, en el país o fuera de él. Es una persona disciplinada y comprometida con sus propias metas, y motivada para aprender del programa de estudios y sobre el uso de la tecnología actual.

El estudiante de Prepa en Línea-SEP es el centro de nuestro modelo educativo. Cuenta con la guía y la asesoría de tutores y facilitadores, con quienes se comunica por los medios tecnológicos adecuados para desarrollar competencias y alcanzar los aprendizajes esperados.

Los facilitadores son especialistas en determinadas áreas del conocimiento, según el módulo que curse el estudiante; lo guían en su proceso de aprendizaje, lo evalúan y lo retroalimentan para que desarrolle sus competencias, manteniendo comunicación en directo o de manera diferida.

Es quien acompaña al estudiante durante todo el bachillerato, apoyándolo en los ámbitos psicopedagógico, socioemocional, académico, tecnológico, administrativo y de orientación educativa. Mediante la comunicación sincrónica y asincrónica, propicia un clima escolar que estimula el aprendizaje colaborativo.

Con el fin de mantener vinculación con sus egresados, en el sitio de Servicios Estudiantiles, Prepa en Línea-SEP cuenta con un espacio de reflexión y encuentro intergeneracional, y de actualización, capacitación, consulta e intercambio de experiencias, donde se publican avisos de becas y ferias, entre otra información.

Son profesionales en áreas disciplinares diversas con experiencia en educación en línea, manejo de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y aplicación de sistemas de calidad educativa.



En Prepa en Línea-SEP nunca estarás solo. Acompañándote en tu proceso de aprendizaje siempre habrá un equipo de profesionales, conformado por distintas coordinaciones, con el propósito de ofrecerte un servicio de calidad.