Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña
Slider

Plan de estudios

El plan de estudios que se imparte en Prepa en Línea-SEP fue aprobado por la Subsecretaría de Educación Media Superior. Se estructura en 23 módulos, cada uno con duración de cuatro semanas:

  • 21 de estos módulos cubren las competencias genéricas y disciplinares de los cinco campos disciplinares curriculares.
  • 2 módulos se destinan a la preparación de los estudiantes en el desarrollo de sus competencias profesionales, sociales y laborales.

Al final de cada módulo, se dedica dos semanas a las actividades de recuperación. Si por diversos motivos alguno de los módulos no es acreditado, se tienen considerados procesos de regularización, que incluyen las opciones de remediales y hasta la posibilidad de recursamiento.


El Plan de Estudios del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, se establece en el Acuerdo número 09/09/14 (publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 24 de septiembre de 2014):

En la tabla siguiente puedes revisar el plan de estudios, la distribución de los módulos y el número de horas y créditos de cada uno.