Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña
Slider
Modelo educativo
 

El modelo educativo de Prepa en Línea-SEP está centrado en el estudiante y se apoya en el enfoque basado en competencias. Retoma también el enfoque del aprendizaje social, debido a que propicia la integración de comunidades de formación, y el enfoque conectivista, según el cual los aprendizajes, saberes y competencias se fortalecen y potencian con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por otro lado, propicia el aprendizaje significativo por medio de la disposición y la motivación del estudiante, los contenidos, recursos y materiales digitales y las posibilidades de colaboración e interacción.

Prepa en Línea-SEP tiene una estructura de carácter modular e interdisciplinaria. Comienza con un módulo propedéutico, que te brinda las herramientas necesarias para trabajar en línea; continúa con 21 módulos, los cuales abarcan los 11 ámbitos que aseguran la concreción de las competencias genéricas y disciplinares de los 5 campos disciplinares establecidos en el marco curricular común de la educación media superior, de manera que puedas continuar con estudios de nivel superior, y termina con 2 módulos de componente profesional, que te brindan herramientas de apoyo para tu proceso de inserción en el campo laboral.