Conoce Prepa en Línea-SEP

Tendrás el apoyo y la asesoría de tutores y asesores virtuales con quienes podrás ponerte en contacto por medio de diferentes herramientas tecnológicas. Junto a ellos, te integrarás a comunidades colaborativas de aprendizaje que pueden interactuar de manera sincrónica o diferida, mediante sesiones virtuales, foros y redes sociales.

Esta forma de educación media superior está definida por la Secretaría de Educación Pública, como una opción virtual en la modalidad no escolarizada.

Para saber un poco más de nosotros, echa un vistazo a este video:

Misión del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en Línea-SEP”

Brindar educación pertinente, integral y de excelencia a jóvenes y adultos que hayan concluido la educación básica y deseen cursar sus estudios de bachillerato o desarrollar competencias laborales, en una opción educativa adaptada al contexto del estudiante que aproveche el potencial de las nuevas tecnologías para que desarrollen habilidades, conocimientos y actitudes a fin de que sean ciudadanos con identidad nacional, respeto a la dignidad humana, a la interculturalidad y a la naturaleza, capaces de enfrentar los retos del siglo XXI.

   

Visión del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en Línea-SEP”

Ser una institución líder de educación media superior virtual para todos los jóvenes y adultos, con excelencia académica y de vanguardia, que represente una opción reconocida socialmente porque su comunidad tiene un alto sentido ético, humanista y de responsabilidad social como agentes de cambio, que permita a los egresados mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Objetivos del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en Línea-SEP”

Objetivo general

Brindar un servicio educativo en línea de nivel medio superior incluyente, equitativo, eficiente, eficaz y relevante para formar estudiantes capaces de incidir positivamente en sus contextos sociales que contribuyan al bienestar y desarrollo de la nación.

Objetivos específicos
  • Ofrecer un servicio educativo en línea que reconozca y atienda la diversidad de necesidades, circunstancias y capacidades de los estudiantes.
  • Aprovisionar un entorno virtual óptimo para el logro de los aprendizajes esperados.
  • Consolidar una comunidad educativa que desarrolle en sus miembros el sentido de pertenencia con responsabilidad social y fomente una actitud ética y de tolerancia.
  • Fomentar la alfabetización mediática e informacional para contribuir a la equidad educativa.
  • Promover el desarrollo de las habilidades socioemocionales que contribuyan a la formación integral del estudiante.
  • Ofrecer un currículo adecuado a las necesidades de los estudiantes y a las demandas sociales que considere la diversidad de saberes, con un carácter didáctico acorde a la opción virtual.
  • Optimizar los recursos humanos, materiales y tecnológicos para garantizar la operación de los procesos académicos y administrativos.
  • Acompañar, asesorar y dar seguimiento de excelencia a la trayectoria escolar de los estudiantes a través de los agentes educativos.