Conócenos

Prepa en Línea-SEP


Es el bachillerato virtual más grande de Latinoamérica, ya que de 2014 a 2022 se han atendido a 512 mil 892 estudiantes. También, es un servicio educativo que ofrece a la población mexicana la oportunidad de realizar sus estudios de bachillerato en dos años y seis meses, sin importar su edad o lugar de residencia. 

Objetivo general

Brindar un servicio educativo en línea de nivel medio superior incluyente, equitativo, eficiente, eficaz y relevante para formar estudiantes capaces de incidir positivamente en sus contextos sociales y contribuir al bienestar y desarrollo de la nación.

Objetivos específicos

  • Ofrecer un servicio educativo en línea que reconozca y atienda la diversidad de necesidades, circunstancias y capacidades de los estudiantes.
  • Fomentar la alfabetización mediática e informacional para contribuir a la equidad educativa.
  • Consolidar una comunidad educativa que desarrolle en sus miembros el sentido de pertenencia con responsabilidad social y fomente una actitud ética y de tolerancia.
  • Aprovisionar un entorno virtual óptimo para el logro de los aprendizajes esperados.
  • Optimizar los recursos humanos, materiales y tecnológicos para garantizar la operación de los procesos académicos y administrativos.
  • Ofrecer un currículo adecuado a las necesidades de los estudiantes y a las demandas sociales que considere la diversidad de saberes, con un carácter didáctico acorde a la opción virtual.
  • Promover el desarrollo de las habilidades socioemocionales que contribuyan a la formación integral del estudiante.
  • Acompañar, asesorar y dar seguimiento de excelencia a la trayectoria escolar de los estudiantes a través de las figuras educativas.

Características principales de PL-SEP

Gratuidad
Validez oficial de la Secretaría de Educación Pública
100 % virtual
Aulas virtuales innovadoras
Plataforma disponible 24 / 7
Diferentes figuras educativas que apoyan en el aprendizaje
Mision2

 

Brindar educación pertinente, integral y de excelencia a jóvenes y adultos que hayan concluido la educación básica y deseen cursar sus estudios de bachillerato o desarrollar competencias laborales, a fin de que sean ciudadanos con identidad nacional, respeto a la dignidad humana, a la interculturalidad, a la naturaleza y cuidado del medio ambiente, así como con una cultura de paz, un alto compromiso social, ético, humanista y de responsabilidad social, capaces de enfrentar los retos del siglo XXI; en una opción virtual, con horarios flexibles, adaptable al contexto del estudiante y que aproveche el potencial de las nuevas tecnologías para desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes en los estudiantes.

Vision2

 

Ser una institución líder de educación media superior virtual para todos los jóvenes y adultos, con excelencia académica y de vanguardia, que represente una opción reconocida socialmente porque su comunidad tiene un alto sentido ético, humanista y de responsabilidad social como agentes de cambio, que permita a los egresados mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Valores

Nuestros valores se centran en la transformación social.

Equidad
Inclusión
Respeto
Excelencia
Responsabilidad social
Honestidad

Filosofía

Se basa en el fomento de un sentido ético, humanista y de responsabilidad social, de esta forma los estudiantes serán agentes de cambio que contribuirán al desarrollo de la nación.

Skip to content